BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

COMENTARIOS DEL UROGALLO EN SUS 25.000 ENTRADAS


1 – 21 de 21    Felicidades Urogallo por ese numero de visitas se nota que no estas solo.
Por Chuchi Ruiz el EL VIOLIN el 5/08/11
            Leyendo a gente que esplica y vive de esta manera la historia cuesta menos entenderla.Me alegra mucho de corazon que gente como tu aprecie nuestro trabajo, por que nosotros tambien lo vivimos y sentimos cuando actuamos. Un saludo cariñoso de Rafa (Don Garcia ).
Por Anónimo el EVOCACIONES HISTORICAS ..2011.... el 5/08/11
            Demasiados elogios, Jaime; todo sea por nuestra tierra, su historia y sus gentes. Gracias. "Este señor" no puede menos que corresponder, como bien nacido, a tu ingente labor, a tu día a día dando un poquito de mostaza o gengible a lo que ocurre en las Tierras Najerenses. ¡¡ Felicidades Don Jaime !! PD. A Blanca: Sapore di sale, savia biancha,aqua di mare e tanta felicittá...!!
Por Anónimo el BENITO SOMALO el 21/07/11
            Procuro aclarar al amable comunicante que la finca de villa Pilar estaba en la cuesta llamada con el mismo nombre y arrancaba la tapia inmediatamente despues que la casa de ARTEMIO, no de la sierra propiedad del mismo. La recia tapia de la finca tendria unos cien metros de larga y tras ella se instalaba el buen jardin y las dependencias de la casa. Posiblemente no bajaba de 2000 metros cuadrados, siendo un cuadro idilico en su conjunto. La tapia en la foto, pregona la embergadura y elegancia del recinto con abceso por el arco que aparece en el centro. Son meritorios los contrafuertes de piedra de silleria que se distribuyen en la pared.Un saludo UROGALLO
Por Urogallo el VILLA PILAR el 18/07/11
            Villa Pilar es toda la zona sita de la calle San Fernando, entre la calle Paseo Los Curas y Santo Domingo. De todas formas no reconozcno ninguna de las edificaciones por lo que seria interesante concretar más, para saber realmente a que sitio se corresponde.
Por Anónimo el VILLA PILAR el 18/07/11
            ¡¡Bonita voz la de Jesús Prado !! ¡¡¡UN FUERTE APLAUSO !!!
Por Blanca el JASUS PRADO, UN BUEN CANTANTE NAJERINO el 16/07/11
            ¿Recuerdas al Azafranero? ¿ Y al Mielero ?
Por Blanca el EL AFILADOR,PERVIVE A LOS TIEMPOS el 16/07/11
            ¡Cuánto juego da ese decorado, Urogallo ! Primero 'Peñita', luego 'el Mono' y ahora Benito Somalo disfrutando del asueto mañanero. 'Enchantée', Amanuense !! :) Pero qué 'gozada' la paciencia de los riojanos !!...olé, sí señor !! A mí no me pillas, Urogallo...soy un garbanzo negro jajaja Muy bonito, precioso, Jaime. Gracias a todos !!
Por Blanca el BENITO SOMALO el 16/07/11
            Obras son amores, que no buenas razones...! Sí, señor. ¡ Muy bonito!
Por Blanca el DETALLES ARTESANOS el 16/07/11
            Visitar El Calafate es algo que todo el mundo debería hacer, el Glaciar Perito Moreno es un lugar sorprente, maravilloso y tan impresionante que te deslumbra. Llevar a alguien a conocer este lugar es ganarte su corazón para toda la vida. Es un regalo excelente para tu pareja o para tus padres. Josefina - hotel en el calafate
Por Josefina el Y......NAJERA..... el 15/07/11
            Esta iniciativa merece un APLAUSO muy, muy grande. Viva el Najerilla...el río más bonito del mundo. Muchas gracias, Urogallo !
Por Blanca el EL NAJERILLA...NAVEGABLE... el 19/06/11
            Pues ya ni te cuento lo que se siente viendo desfilar a la Legión en Ceuta. Un abrazo, Urogallo :)
Por Blanca el LA LEGION ESPAÑOLA EN HORMILLA, (LARIOJA) el 18/06/11
            Me quedo con los dos de abajo: Machín y Chaplin.
Por Blanca el CONTEMPORANEOS DE DIFERENTES OFICIOS el 16/06/11
            Saludos, Urogallo :) Que yo sepa, el puente en el escudo de Nájera tiene tres arcos. A lo mejor estoy equivocada. Lástima de Leyenda, porque ANTIGUA es, también NOBLE...y por su LEALTAD en determinadas causas, lo mereció. El caso es que vengo a decirte que, después de haber respondido a tu comentario en mi blog, se me ocurrió la genial idea de enredar en las 'tripas' de la página. El resultado fue que he hecho una trastada. Se han borrado todos, toditos, los comentarios del blog. Dicho de otra manera: Me he 'hackeado' a mí misma. Quiero decirte que, a lo mejor, hay que seguir otro camino para consultar ciertos documentos en los Archivos Históricos. Ya hablaremos. Un fuerte abrazo, y perdona mi torpeza por eliminar los comentarios en mi blog. Los tengo en mi correo, ya que está configurado para que lleguen allí; así que los recuerdo perfectamente. Te digo que... muchísimas gracias por haber plasmado allí tus valiosas inquietudes, y por la amistad que me brindas.
Por Blanca el ORIGEN Y USO DEL ESCUDO DE NAJERA el 16/06/11
            Ya lo creo que es complicado. UN GRAN TESORO, Jaime. No sé si en la Biblioteca de Nájera tienen la 'Historia de España' de Menéndez Pidal Ed. Espasa. En la Biblioteca de La Rioja (antigua tabacalera) sí que está. http://www.terra.es/personal/contini/ESPASA3.htm Si coges el tomo del Descubrimiento de América, verás -con pelos y señales- cómo contabilizaban en la Torre del Oro productos llegados de 'las Indias'. Es impresionante leerlo. Yo, tendré que esperar a jubilarme para meterme en esos menesteres. Ahora es imposible. Mi padre nos llevó al Archivo de Simancas (Valladolid), hace muchos años, y sólo podían acceder los investigadores a ciertos documentos. Nosotros tuvimos que conformarnos con lo que nos quisieron mostrar; pero muy interesante también. No sabes lo que me alegro de que hayáis disfrutado tanto. Un fuerte abrazo.
Por Blanca el EL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS el 15/06/11
            ¡Lo que no encuentres en Madrid...! A disfrutar de la Luna de Miel, y que sea larga y hermosa. ¡Bravo, Urogallo !
Por Blanca el EXCURSIONES DEL UROGALLO....UN RESTAURANTE DE MADR... el 15/06/11
            ¡Muy guapa tu esposa con el abanico, junto a Curro Romero !. ¿ Hacía 'mucha caló ? :) ¡Qué bien lo pasarías en el Archivo General de Indias, Urogallo ! Me alegro mucho de ver tan estupenda crónica. Un fuerte abrazo a los dos.
Por Blanca el POSTALES DE UN VIAJE A SEVILLA el 15/06/11
            ¡Pues muchas felicidades...! , por muchos años, y que yo lo vea. Un abrazo muy cariñoso para tu madre, dile que está muy guapa. A ver si subo yo a ver a la mía, anduve de 'perro guardián' con mi hijo. Se fue de viaje y no he hecho más que visitas al frigorífico. Sed felices, os lo deseo de corazón.
Por Blanca el NACIDOS UN 7 DE JUNIO el 7/06/11
            Hola, Jaime. Ten por seguro que tu blog no es un erial. Vas sembrando una cantidad de datos que, como poco, nos despiertan del letargo. Muchas veces no comento por falta de tiempo y otras por no molestar a la 'audiencia' que, seguro, les pasará lo mismo; también, algunas veces, por falta de conocimientos sobre lo que escribes. No te desanimes, no pienses que no interesa, porque estas 'pinceladas' de historia que recoges son un manjar. Precisamente, el otro día comentaba a mi hijo que necesitaba ver el mar y tomar un poco el sol porque no salgo nada; pero que quizá lo cambie por una visita a Medina del Campo. La razón que le dí es que creo que allí se siguen 'cociendo muchas habas'. Ahora leo este escrito tuyo y parece que me hayas leído el pensamiento. No te extrañe si vas viendo en mi blog una derivación del tuyo en algunos temas, y es que Castilla...es Ancha de veras. Algo tienen en común Medina del Campo y Nájera...su Gran Historia; y, por qué no...sus mil planes. Alguno Más información...
Por Blanca el EXCURSIONES DEL UROGA.LLO...Dos ciudades historica... el 6/06/11
            Hola Jaime, cuando he visto esta entrañable entrada en tu blog, no he podido remediar el difundirlo yo también. Puedes entrar a mi blog pulsando el 'avatar' del comentario, allí encontrarás una 'prenda prestada' y un recuerdo de la Plaza de España sevillana. Viví en Sevilla un par de años y mi madre solía visitarnos ( puedes guardarlo si quieres). Te mando un fuerte abrazo, y mi agradecimiento por tus crónicas najerinas.
Por Blanca el SAN FERNANDO, (30 de Mayo) el 1/06/11
            Urogallo es bonito leer lo importante que es nuestra tierra pues nos hace si cabe mas orgullosos ser RIOJANOS.
Por claunata el LA RIOJA el 3/12/10