BLOG DE JAIME ALBELDA
ENTREDAS AL BLOG
sábado, 11 de agosto de 2012
EL PRINCIPE NEGRO, ARTIFICE DE LA BATALLA DE NAJERA
El apelativo de Príncipe Negro, que le dieron los cronistas después de su muerte(debido a la coraza negra que llevaba en las batallas, regalo de su padre), resulta un tanto engañoso. Rubio y de ojos azules, solía vestirse también de rojo o violeta, a la moda de la aristocracia de la época. Gustaba enormemente de las joyas, de las que han llegado hasta nosotros ejemplares notables como el rubí que le regaló su aliado Pedro el Cruel de Castilla. Fue asimismo una gran aficionado a los torneos caballerescos que, al igual que su padre prefería a los estudios literarios.
Otros entretenimientos aristocráticos a los que el Príncipe Negro se entregó con fruición fue la caza y la cetrería. El juego fue su gran pasión y fue una de las causas mayores de los problemas financieros de sus últimos años. Como buen caballero , tampoco le podían faltar las aventuras amorosas , como la que le llevó a casarse con Juana de Kent, (1), una dama tan bella como turbadora, un matrimonio “por amor” , que contrarió a los que esperaban –como su propia madre- que el heredero de la corona inglesa entablara una alianza con una princesa extranjera.
Pero ante todo Eduardo fue un hombre de armas, y no cabe la menor duda de que su carrera fue una de las más brillantes de la Edad Media. A los 16 años su padre le ordenó caballero justo después de desembarcar en un puerto francés para emprender una de las campañas más espectaculares de la guerra de los Cien Años.NOTAS EN LA RED
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario