BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

jueves, 25 de agosto de 2011

CALLEJEANDO

bUENA OCASION PARA DEGUSTAR LOS PINCHOS Y TAPAS , ESMERADA CONFECCION DE LA HOSTELERIA DE NAJERA
Hola Jaime, soy Mari Luz Aldonza.
El recorrido de la visita guiada es el siguiente: se sale de la Plaza de San Miguel y por la calle del mismo nombre se ven los restos de la muralla y se llega hasta el Arco de la Estrella. De allí, cruzando el puente de S. Juan de Ortega, se va hasta el Convento de Santa Elena, y se visita la capilla. Después, se va al paseo de San Julian y se cruza el puente de Los Soldados, para llegar a la Plaza de Santiago, a la del Mercado y a la de España. Después se continúa, por la Calle de las Viudas hasta la Plaza de Santa María y a la de la Cruz, donde termina la visita. Durante todo el recorrido, la guía les cuenta a los turistas la historia de Nájera.
Un saludo.
Mari Luz, ES EMPLEADA DE TURISMO EN NAJERA Y EN BUENA MEDIDA HA DISEÑADO EL RECORRIDO DE QUE NOS INFORMA Y LAS EXPLICACIONES HISTORICAS QUE SE DIVULGAN A LOS VISITANTES, NO EN VANO, ES NIETA DEL INOLVIDABLE NAJERINO ..GONZALO BAÑOS. GRACIAS .

El paseo por la ciudad de Njera, es interesante en impresiones.Variado en su contenido y comodo de hacerseLos barrios historicos responden a referencias de las culturas judia y critiana, lo que refrenda la arquuitectura de sus cantones y angostas calles. proliferan las plazas en numero de cinco, dos templos con categoria de Monumento Nacional, Todo este conjunto, estuvo cercado por un cinturon petro de muralla destacando de ella la puerta a la ciudad. en la que habitaban regias casas nobilirias cuyos escudos y palacion se muestran en el recorrido.

El paseo por las riberas es una delicia y allende del puente esparan otros motivos que responden a construcciones de conventos y fundaciones del Camino de Santiago. Siempre acompaña un paisaje de lujo, los servicios de una esmarada area hostelera y la condicion hospitalaria y franca de los najerinos , prodigas en amabilidad y simpatia.






NURIA, DELEGADA DE TURISMO EN NAJERA


El itinerario urbano de Najera, sera mostrado a los visitantes, con organigramas y servicio de guias desde la consergeria de turismo. Buena idea, que debe prosperar dado el interes acogido en sus barrios historicos, edificios de singular nbleza, refrendada por la heraldica y la arquitctura y otras excelencias, como lo som el enmarque natural , que cobra espectacular impresion desde su vision en altonadas, pisando las piedras venerables del magnifico Alcazar al pie del camino de Santiago. Clientes de escpcion pueden ser las turbas de peregrinos , que seran asistidos en el recorrido.

El detalle de quedar abierto el templo de LAMADRE DE DIOS, deberian aprovechar los najerinos para visitar este lugar ,S.XVI, con motivos e historia que sospreden gratamente. Tiene en conjunto un buen material turistico la ciudad de Najera, MOSTRARLO NOS HONRA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario