BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

miércoles, 10 de agosto de 2011

YUNQUES DE LATINOAMERICA.( "dos vidas paralelas")

La galeria que componen las 5 imaagenes que siguen a estas linias, corresponden a grandes figuras del pensamiento o la guerrilla. ZUMALACARREGUI, MARX, FEDERICO NICHER, SABINO ARANA Y EL CURA MERINO. Contribuyendo sin duda como Marí y Jeronimo , a cambiar el rumbo de la historia.




INTRODUCCION.-Los rios, como los hombres, tienen un destino incierto. Desde su nacimiento el la blancura de los montes hasta que ceden sus aguas al mar, a los rios , en el curso de sus aguas, les esperan los avatares que componen su aventura. Sucede esto tambien en la existencia misma de los hombres, desde su nacimiento hasta su muerte.

El mundo , viene a ser un gigantesco yunque donde se forjan los destinos de las personas con los materiales inesxorables de sus ideales y talento0su valentia y su generosidad, componiendo luna alquimia especial con proceder o influencia en sus semejantes, en la ejemplo de las nuevas generaciones. Dos yunques de colosal impronta fueron JOSE MARTIR Y EL CUDILLO APACHE JERONIMO.

José Martí

Este hombre de agudo y bien compuesto pensamiento en las universidades españolas, sembro luego ideales tan poderosos, que se le puede otorgar el ser un redentor politico de esos paises latinoamericanos. Tanto que viene afundar la coluna vertebrar de las actuales republicas de esa faja del mundo. Ahi esta su grandeza y la razon y argumento del estudio universitario de los alcances de su obra, en apasionados encuentros MARTIANOS, cuya egemonia y difusion recaen hoy en la Universidad mejicana de SALTILLO. lO QUE A TODOS AFECTA, POR TODOS DEBE SER COMPROBADO.Sabio y viejo aforimo , que esa Universidad lo aprecia como suyo.


FOTO DEL CUDILLO JERONIMO. BAJO ELLA OTRA DE JOSE MARTI






No hay comentarios:

Publicar un comentario