BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

miércoles, 17 de agosto de 2011

SAN BERNARDO Y EL PERRO DE SUNOMBRE


San Bernardo de Claraval (Clairvaux)
Fiesta: 20 de agosto
(1090-1153)
Cisterciense, Doctor de la Iglesia

Fue el gran impulsor y propagador de la Orden Cisterciense y el hombre más importante del siglo XII en Europa.

Fundador del Monasterio Cisterciense del Claraval y de muchos otros.

Nació en Borgoña (Francia) en el año 1.090, en el Castillo Fontaines-les-Dijon. Sus padres eran los señores del Castillo y fue educado junto a sus siete hermanos como correspondía a la nobleza, recibiendo una excelente formación en latín, literatura y religión.

San Bernardo es, cronológicamente, el último de los Padres de la Iglesia, pero es uno de los que más impacto ha tenido en ella.

Fue declarado Santo en 1.173 por el Papa Alejandro III. Su vida terrena coincide con cierta vinculacion a Najera, toda vez que uno de sus discipulos fue abad de Santamaria, cuando el monasterio estaba en dependencia con CLUNI, que ejercia gran influncia culyural con Najera. Hay un episodio en su vida muy similar al la famosa leyenda de Santo Domingo de la Calzada. Concretamente en el episodio con la moza de la posada. La poblacion de Cañas, dependiente y fundada por el CISTER celebra una gran fiesta en honor de San Bernardo en su dia, 20 de Agosto

El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario