BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

jueves, 22 de diciembre de 2011

CHEMA PURON ... CREADOR ADMIRABLE


Mi Pueblo

Chema Purón


Mi pueblo está dormido echando la siesta,
acostado en un río que lo refresca,
en la orilla derecha la parte nueva,
y al pié de la montaña, la parte vieja.
Tiene un gran monasterio del siglo once,
al que llegan turistas de diez a doce,
y un castillo, recuerdo de tiempos moros,
que en mi pueblo se tiene por un tesoro,

Lo llevo dentro,
dónde quiera que vaya, lo llevo dentro...
a mi pueblo, sus gentes y sus recuerdos.

Y fué cuna de reyes en otros tiempos,
y hoy guarda sus restos como un recuerdo,
y el reino de Navarra tuvo su Reino,
en mi pequeño pueblo, durante un tiempo.
Por sus calles pasea cada Domingo
mucha gente que habita pueblos vecinos,
que vienen a la fiesta con sus amigos,
a cerrar la semana con un buen vino.

Lo llevo dentro,
dónde quiera que vaya, lo llevo dentro...
a mi pueblo, sus gentes y sus recuerdos.

Y tuvo, cosa rara, un puente de tablas,
que alguna vez, en broma, el río robaba,
y unas grandes choperas en las que guardan
secretos las parejas que allí se aman.
Mi pueblo se hace nuevo, año tras año,
pero a mí los progresos, no me hacen daño,
pues sigue conservando la misma cara,
aunque ya alguna arruga, su piel surcara...

Lo llevo dentro,
dónde quiera que vaya, lo llevo dentro...
a mi pueblo, sus gentes y sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario