BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PERRITOS

Perritos Guardo un especial recuerdo de los perritos, que me han acompañado durante el transcurso de varios periodos de mi vida. En tal recuerdo me suele invadir cierto sentimiento de deuda por no escribir sus nombres y vivencias junto a ellos Mi padre, que era cazador, siempre disponía de un perrito adiestrado en el ejercicio de tal menester , que vivía con nosotros en casa. Nos cuidábamos de el, de su limpieza y alimentación, aunque el mayor tiempo lo pasaba en la calle, como era normal que lo hiciesen muchos animales en aquellos tiempos de la década de los años 1940 en un pueblo pequeño. Ani, se llamaba el perro de raza seter que primero esta en mi recuerdo. Era macho con una cabeza grande de expresivos ojos. junto a el mi padre me hizo una fotografía de estudio nada menos. Yo rondaba los dos años y el Ani, debía de sobrepasar los diez , ya demasiado vieja para la caza mas dócil e inteligente para la convivencia como mascota. Hacia habilidades puntuales de lo mas curioso, como era esperar a mi padre a la hora que volvía del trabajo en el mismo sitio,.todos los domingos lo sacaban al campo, y si existía algún retraso , protestaba maullando. Si la salida era de caza real, al ver la escopeta no paraba de saltar , orgulloso de su protagonismo en la aventura. Murió de viejo y pronto fue sustituido por una perrita ,esta de raza Pointer a la que llamamos Tofé .Nerviosa , siempre inquieta, avispada y muy buena cazando, tanto en muestras como en recogida de las aves abatidas, según elogiaban los cazadores que acompañaban a mi padre. Desde su condición de hembra, se quedaba a veces embarazada y creaba problemas en casa con los cuidados que había que dispensar a las crías, así que mi padre la cambio por el Kaki. Al que adiestro también con eficacia para compañero de caza. A este lo tuvimos muchos años y lo conocían en el barrio por su porte y amables saludos cuando pronunciaban su breve nombre. Creo que copiado de unas pastillas para la tos. Por ultimo disfrutamos de otra perrita Seter, a la que construimos para su estancia en casa un nicho especias. Una especie de caseta dispuesta en el alto , de cuya construcción se encargo Benedicto Hervías. Esta perrita la heredo mi hermano, también cazador, murió muy vieja, casi ciega y sin apenas movilidad en sus últimos meses. Lo sentimos mucho. Hoy mi hermano , siguiendo la tradición es dueño del pequeño TOBI, que hace las deslicias de su nieto Sergio, al que imprime la afición por la caza. En fin, los perritos, sin duda acompañan y mucho en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario