BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

domingo, 10 de julio de 2011

ALUéN....... VINO RIOJANO OMNIMENTE

MANUSCRITO DE GONZALO DE BERCEO...



Quiero fer una prosa en ROMAN PALADINO

en qual suele el pueblo fablar con so vezino,

ca non so tan letrado por fer otro latino...

bien valdra , con "ALUéN."... un vaso de bom "VINO".........(Gonzalo de BerceoS.XIII)


ALUéN ES UN VIEJO VOCABLO DEL CASTELLANO QUE USO GONZALO DE BERCEO. Es un vocablo derivado de alieño, (alejarse), por ello es acertado en nombre acogido a estas afamadas bodegas de LARIOJA, "que llegan de lejos"con hondas raices y sabiduria ancestral en la elaboracion de buenos vinos.



.BODEGAS Y VIÑEDOS ALUEN .....PRODUCTO DE MUY ALTO STANDIN..... DISTINCION A ULTRANZA DE CUANTAS EXCELENCIAS PUEDAN ACOGERSE, LOS MAS ENCUMBRADOS Y AFAMADOS VINOS DE LA RIOJA....



Toda la vida dedicada al vino y a la Rioja, Javier Sáenz de Santamaría nos propone con estos dos vinos descubrir una vez más todo el potencial de esta histórica zona vinícola. Con viñedos plantados en la Rioja Alta en 1946 y 1934 para su ALUÉN +, y con viñedos también en la Rioja Alta plantados en los años 60 para el Aluén, sea por los pobrísimos rendimientos por hectárea, sea por el cuidado trabajo en la viña o por su maestría en el trabajo con las barricas, Javier ha conseguido en ésta, la primera añada, que ALUÉN amenace seriamente con ser uno de los referentes de la Rioja durante los próximos años.mas INFORMACION( bodegasaluen.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario