BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

sábado, 2 de julio de 2011

EXCURSIONES DEL UROGALLO.....LOS TEMPLARIOS


Basta con pinchar en la red la palabra templarios, para que nos asalte una abrumadora informacion, de la historia de esta orden de caballeros. Es entretenida la excursion.Inluso apasionante para bucear en la epopeya de estos monges soldados, de inmortal memoria.Sefunda en FRANCIA hacia 1118 y pervive poco mas de dos siglos. Apabulante su presencia , su poder y su fama, se vincula con citas al cristianismo y a potenciar un espiritu de dar coertura y apoyo a los mas necesitados. Las cruzadas, constituyen la refencia mas relevante de la actividad templaria, El templo de Salomosn , la referencia mas sonada y el invento de acoplarles la custodia del Santo grial, viene a ser su mas emblematico estigma.

Pronto, vieron estos caballeros un filon de riqueza y de caudal humano en las PEREGRINACIONES A COMPOSTELA, y en esta area, volcaron su operatividad y su ifluencia.

Por ahi andaba Najera, e esa linia de aportaciones a la cristiandad, que encumbro LA MUY FAMOSA ORDEN DE LA TERRAZA.. Su presencia en JERUSALEN, canta su fama y sin duda constituye un nexo de union con las caballeros templarios concidiendo en la esforzada lucha contra el Islam.

No seria el unico y evidente contacto de estas dos ordenes militares,con la salvedad de que la fundada en Najera rebasa en antiguedad a la del Temple y coincide en sus fines. Habria que sumarle la colosal influencia de nuestra ciudad en el CAMINO DE SANTIAGO.

Bueno pues ahi queda esta reflexion , no esenta de interes historico, para tender lazos que vinculen a NAJERA CON LOS TEMPLARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario