BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

martes, 12 de julio de 2011

VILLA PILAR

La escritora MONICA FERNANDEZ ACEITUNO, quien tiene distinguida admiracion por nustra tierra y lo pregona con cariño en su obra literaria.

VILLA PILAR.,FINCA SEÑORIAL DE NAJERA. Hubicada en la cuesta de su nombre , pues asi se conoce a esta zona. Hoy populosa y constituyendo el centro geografico del caserio najerense y sus barrios. La estampa es de los esteriores de una casona solariega , cuyos descendientes nos la han echo llegar. Tras las tapias, se instalaba un jardin con espectacular arboleda y floresta. Incluidas plantas de bambu, cuyas cañas nos facilitaban a los niños , muy amables los dueños de la finca, parausarlas como cañas de pescar. La fundacion y el apellido de sus titulares son fueron y son de alto señorio. La historia, del recinto la relato, MONICA FERNANDEZ ACEITUNO, descendiente de la saga y escritora encumbrada por su defensa de la naturaleza. Monica es titular de altas distinciones y prestigio internacional.

2 comentarios:

  1. Villa Pilar es toda la zona sita de la calle San Fernando, entre la calle Paseo Los Curas y Santo Domingo.
    De todas formas no reconozcno ninguna de las edificaciones por lo que seria interesante concretar más, para saber realmente a que sitio se corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Procuro aclarar al amable comunicante que la finca de villa Pilar estaba en la cuesta llamada con el mismo nombre y arrancaba la tapia inmediatamente despues que la casa de ARTEMIO, no de la sierra propiedad del mismo. La recia tapia de la finca tendria unos cien metros de larga y tras ella se instalaba el buen jardin y las dependencias de la casa. Posiblemente no bajaba de 2000 metros cuadrados, siendo un cuadro idilico en su conjunto. La tapia en la foto, pregona la embergadura y elegancia del recinto con abceso por el arco que aparece en el centro. Son meritorios los contrafuertes de piedra de silleria que se distribuyen en la pared.Un saludo UROGALLO

    ResponderEliminar