BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

domingo, 18 de septiembre de 2011

PAELLAS DEL NAJERILLA

Aventurarse a cocinar una buena paella, es comoel jugar al ajedrez, que oferta infinitas formulas para salir triunfante. Cada vez que emprendes la aventura de hacer una paella se comprende que sera diferente . Ma s no deja de ser un plato subleme , el mejor menu gastronomico de España, por acoger en conjunto el ritual de confeccionarla y la ilusion general por degustarla. Es un plato de convivencia.De cuadrillas , lo cual contribuye en una genaral satis faccion. De ahi al exito popular que ostenta a en Najera, ese dia . a quien el pueblo ya ha vautizado t lo espera , como el dia de las paellas.

Se exigen en su confeccion el contenido de productos autoctonos de la tierra, o sea que imponen leyes. Un factor no muy afortunado, por aquello de echa la ley echa la trampa. y de ahi que algunos ya confeccionan a priori el caldo para la coccion , en el que incorporan productos piratescos , como puedan ser avecren o exencias de marico, que luego el tribunal no capta y encima premia.

Mas aun eso es secundario, lo que campea es el ambiente , el abigarrado gentio , uniformado con delantales al uso del evento , camisetass de peñas, y el porron con frsco clarte para obsequiar a los curiosos. PRECIOSO EL ESCENARIO RIBEREÑO AL RIO NAJERILLA, al que adornan las salpicadas fogatas y los rituales de la sucesivas secuencias de confeccion. Cuenta la calidad y tamaño del recipiente, la regular y eficaz accion de la leña elegida, saber hacer un buen sofrito,con los pruductos de huerta rio o corral, cuyo abanico de calidad y numero es asombroso,en nuestra tierra, todo cabE y da excelencia a las paellas de la Tierra Najerense, incluso los caracoles y cangrjos decoran mas aun que lo mejillones y cigalas del mar..Luego quedara el ,regular bien la accion del fuego, y la incorporacion oportuna del caldo de coccion . La retirada a tiempo, el tiempoexpuesta al fuego y la decoracion--- y por broche el apetito....QUE GANE EL MEJOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario