BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

martes, 31 de mayo de 2011

Excursiones del Urogallo.........EL HAREN




Cuenta la historia que Mahoma se encontraba en una ocasión jugando por el suelo con sus nietos, cuando fue molestado por un grupo de fieles que llegaba a su casa. Disgustado, el Profeta habilitó un espacio cerrado para uso exclusivo de él y su familia. A partir de ese momento, sus esposas o concubinas vivían recluidas en el “haram” esperando a que Mahoma cumpliera con cada una de ellas por turnos. Este es el origen de lo que después ha sido toda una institución hasta tiempos recientes en Oriente. El propio rey marroquí Muhammad VI, clausuró el harén que heredó de su padre Hassan II y autorizó a las concubinas allí aisladas, para volver a sus casas o independizarse.




En la fundación del Imperio Otomano, en el siglo XIV, el Sultán y sus príncipes desposaban a las hijas de los aristócratas y dignatarios turcos, bizantinos y serbios. Estos matrimonios mixtos contribuían a la expansión política, esquema diseñado por Osman Bey, fundador del Imperio. Su hijo Orthan tuvo tres esposas de origen extranjero, una sola de origen turco. El harén se convirtió en esta época en el corazón y la gloria de la poligamia; era allí donde el sueño de todo hombre –poseer y amar a varias mujeres– se convertía en realidad.
Esta casa de sueños era también un lugar en el que el Sultán pasaba gran parte de su vida.


Allí es donde vivía con su madre, la mujer más importante del Harén, rodeado de sus esposas, sus hijos, sus favoritas y sus sirvientes. Todo y nada se ha escrito sobre el Harén “se puede afirmar cualquier cosa y al mismo tiempo negarlo en lo concerniente al Harén: todo pertenece a la imaginación prohibida, a la historia de los deseos y a los cuentos de hadas”, (articulo y foto extraidos de la red palabra haren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario