BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

domingo, 22 de mayo de 2011

EL NAXARA, HIZO HISTORIA CONTRA EL TOLEDO

pRIMER EQUIPO DEL NAXARA 19328, A LA DERECHA DE LA BANDERA JESUS GUINEA
Perfil del najerino D JESUS GUINEA, EN MISA EL DIA DE sAN JUAN DE ORTEGA 2 de Junio 2011. Jesus fue fundador del primer equipo de najera en 1928 llamado EL REAL DE NAXARA, ....abajo el presi CLEMENTE PORRES EN UN MITIN DE ALIENTO AL CLUB, domingo 29 de mayo 2011


Y los sueños, sueños son
El Náxara no consigue acercarse al milagro ante un Toledo de Segunda B pero seguirá en la segunda ronda de la fase de ascenso
30.05.11 - 00:38 - SERGIO MARTÍNEZ | NÁJERA. Imprimir

|





NÁXARA 1
TOLEDO 1

Náxara: Ruska, Ángel (Madero, m. 65), Luis, Sabando, Sesma, Olasagarre, Matute, Nano (Kopy, m. 75), De Val, Juan López y Kike (Jorge García, m. 62).
Toledo: Saavedra (Buyo, m. 53), Amore, Cubi, Javi Sánchez, Wellington, Víctor, Abel (Robledo, m. 65), Alberto, Javi Fernández, Diego ( Butra, m. 65) y Dani Alonso.
Goles: 0-1, m. 65, Alberto; 1-1, m. 73, Luis.
Árbitro: Frechoso Beltrán (C. de Aragón). Amarilla para Matute y Nano del Náxara y a Saavedra y Dani Alonso del Toledo. Roja al visitante Robledo (m. 72).
Incidencias: Cerca de 1.500 espectadores en La Salera, unos cuatrocientos toledanos.

A la primera no pudo ser, pero el Náxara aún se guarda una bala en la recámara. Ser campeón de liga tiene sus privilegios. La fortuna no sonrió a los najerinos en su estreno en la fase de ascenso y el bombo les castigó con uno de los rivales más temibles, un Toledo de otra categoría. Ahora ya de Segunda B. El 4-0 de la ida era un lastre decisivo. Quedaba la esperanza de conseguir el imposible, tras una temporada de ensueño el Náxara intentaba rizar el rizo.
Pero era demasiado. El Toledo supo adaptarse a La Salera y no pasó apuros para manejar la eliminatoria pese a que el Náxara nunca perdió la esperanza de lograr, al menos, un triunfo sin exigencias. Pero la táctica, el contacto y cualquier intento de jugar el balón, quedaba condicionado por el estado del terreno de juego.
Una intensísima lluvia inundó el césped unas horas antes del encuentro. Con ese panorama, el juego se convertía en imprevisible; en unas zonas el balón se atascaba y en otras corría demasiado. Cuestión de azar.
Así que el Toledo no se complicó. Intentaba llegar al área najerina en pocos toques, aunque con criterio, pues no estaba el campo para florituras. Un disparo de Wellington que pegó en Luis y en el poste, y un tiro cruzado de Dani Alonso fueron sus acercamientos más significativos. Mientras, el Náxara se asomaba esporádicamente al campo rival, con Kike fajándose a la perfección con las torres de la defensa toledana, Juan López dando muestras de su calidad entre líneas y Matute multiplicándose por todo el campo. El trabajo del mediocentro blanquiazul, que tuvo la mejor ocasión al borde del descanso en un disparo que atajó Saavedra, se pudo contar en los litros de agua que acumuló su camiseta.
Y es que no se le puede poner ninguna pega al Náxara de la tarde de ayer. Entregado, con enorme orden en defensa y manteniéndose a la altura de las circustancias. Que apunten los futuros rivales.
Tras el paso por vestuarios, el partido tuvo mayores alternativas, ya no era el Toledo el dominador del esférico, sino que el Náxara comenzó a acercarse con cierto peligro. Pese a ello, fueron los toledanos los primeros el golpear como más le gusta hacerlo al Náxara, a balón parado, en un saque de esquina que Alberto cabeceó a la perfección junto al palo.
Hacía bastante tiempo que el Náxara se veía sin opciones en la eliminatoria, pero el triunfo también era importante. Por ello, tras una expulsión muy rigurosa de Robledo, los locales siguieron intentándolo y en el minuto 73, Jorge García colgó un balón al área que remató Luis y después desvió a gol un defensa castellano. Olasagarre lo intentó al final en un tiro lejano y en una cesión a Luis que acabó en gol anulado por fuera de juego. El partido finalizó y comenzó la fiesta del Toledo, equipo de Segunda B. Nájera se podrá permitir seguir vibrando con su equipo otra eliminatoria más. La ilusión sigue intacta.





CON UN CUATRO A CERO EN LA VISITA DE LOS NAJERINOS A TOLEDO Y UN EMPATE EN LA SALERA , FINALIZO UNA HISTORICA GESTA DEPORTIVA DEL XAXARA




Listado de Comentarios
Lo más reciente
Lo más valorado
9 Opiniones
22/May/2011 | 13:13:00
JAIME


Una afortunada excursion que se recordara en Najera como uno de los historicos partidos del NXARA. Cordialmente recibidos en Toledo,Poblacion a la que dieron un dia especial de futbol , pleno de colorido y espontanea alegria.En cuanto al partido, demasiados goles que no merecio nuestro equipo, fruto de la veterania contraria y su costumbre de acoger esos compromison con buen planteamiento estraegico, sorprender con un gol en en minuto ocho y colarle dos en las dos ultimos cuando vieron la guardia baja, lo aprovecharon. Noa quedamos con el tiempo que media, entre el principio y final del partido, donde el Naxara, jugo con dignidad y empeño, con oportunidad de clavarles un gol.. aqui hay que ganar aunque sea por un gol el Naxara lo merece. gracias a los jugadores muchas gracias por el buen dia que nos dieron
A favor (15)
En contra (0)
Comentario inadecuado
22/May/2011 | 12:36:14
najerino


yo estuve en toledo y fue lo mas de lo mas.un buen rollo increible y una aficion la nuestra que no paramos de animar en todo el partido.fueron superiores pero gracias a los jugadores por luchar y seguiremos la fiesta el domingo aqui.enhorabuena toledo porque sois cojonudos y os mereceis el ascenso.aupa naxara y aupa toledo!
A favor (20)
En contra (1)
Comentario inadecuado
22/May/2011 | 08:39:37
otro toledano


grande esa aficion del naxara, nos vemos el domingooo
A favor (31)
En contra (5)
Comentario inadecuado
22/May/2011 | 02:09:40
Toledano


Sois grandes, najerinos. Sólo por la voluntad de los chavales del Náxara y de su enorme afición, merecéis mejor suerte en el próximo play-off. El año pasado fue demasiado cruel para el Toledo, así que esta eliminatoria es un homenaje a nuestra afición. ¡Aúpa Náxara! Ese Toledo, ¡grandes!
A favor (36)
En contra (6)
LA PRENSA DE TOLEDO ..EL HOY. .....PUBLICO

fútbol— Play-off de ascenso a Segunda División B
CD Toledo, ascenso sentenciado
Marcar como favorita

Deportes | Pepe Seguido 0 Comentarios

La afición se echó al campo para celebrarlo/J. Pozo
Con prácticamente los dos pies en Segunda División B ha domirdo el C.D. Toledo tras golear con claridad a un Náxara riojano que fue mucho más endeble de lo que se esperaba. La superioridad de los verdiblancos fue notable de principio a fin, abriendo un fenomenal Carlitos el camino de la victoria a los ocho minutos. Otro gol aantes del descanso de Butra y dos en la recta final de Javi Fernández y Diego Ramírez hicieron justicia en un resultado más que merecido por los toledanos.
Equipo y afición estaban totalmente mentalizados de resolver el ascenso en casa y así fue. El hermaniento previo de aficiones y las buenas relaciones entre ambos clubes se dejó aparcado tras el pitido inicial. A partir de entonces predominó un color y un equipo, o lo que es lo mismo, el verde y el C.D. Toledo.
El nerviosismo incial de los blanquiazules fue muy bien aprovechado por los verdiblancos para encerrar a su rival en los primeros compases del choque. Robledo tuvo la primera a los tres minutos y Diego Carrillo enviaba fuera un mano a mano con el portero tras fallo de Matute.

Apareció Carlitos
Cuando el Náxara parecía entrar en el partido emergió la figura de Carlitos, de largo el jugador más desequilibrante ayer de los de Alfaro hasta que cayó lesionado bien entrada la segunda mitad. Centro de Amores, dejada de cabeza de Diego Carrillo y empalme del protagonista que suponía el primero de los goles.
Con el 1-0 el C.D. Toledo pareció dar un paso atrás y cedía por momentos el balón a los riojanos, que poco, por no decir nada, sabían hacer en sus ataques esporádicos. Solamente a balón parado parecían inquietar, pero la zaga verdiblanca se mostró de diez. Una zaga que incluso se sumaba al ataque por ambos lados, predominando Pichardo muy metido en el encuentro. Precisamente un centro suyo no era aprovechado por Robledo para hacer el segundo.
La diferencia en el terreno de juego era clara y los riojanos no encontraban alternativa para parar el vendaval de juego de un conjunto toledano que volvió a echarse arriba mediada la segunda mitad. Saavedra apenas trabajo y los verdes se repartían las ocasiones. Pichardo tuvo la más clara, pero su chut lo desvió el palo y el balón se paseó por la línea de gol.
Un minuto después iba a ser cuando llegara el segundo. Butra se hacía con el balón en el área y su lanzamiento lo desviaba el meta local. Pero el rebote llegaba a los pies del propio Butra, que esta vez si que enviaba el balón al fondo de las mallas. El gol de la tranquilidad que hacía mover piezas a Ochoa en el bando riojano dando entrada a Maiso por Emilio.
En la segunda se cumplió más o menos el mismo guión que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En los primeros minutos la ventaja pudo aumentar en dos ocasiones. Primero con un lanzamiento fuera de un intermitente Buades y seguidamente con un tiro al lateral de la red de Robledo. Acto seguido Javi Sánchez evitaba la intentona de Juan de recortar diferencias.

Goleada final
Tras unos minutos de intercambio de golpes, un penalti errado por Robledo y la lesión de Carlitos, el C.D. Toledo iba a sentenciar la eliminatoria, y a la postre el ascenso con dos nuevos gles en la recta final. Un chut de Buades era rechazado por el meta visitante y tras una serie de rechaces Javi Fernández hacía el 3-0.
Pero ahí no quedó la cosa, porque con los riojanos ya con los brazos ya caídos Diego Ramírez aprovechaba un nuevo rechace a tiro de Butra para subir el definitivo 4-0 que llevó la euforia total a la grada del Salto del Caballo.

Comparte esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario