BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

viernes, 14 de octubre de 2011

El mauser

Arma historica de patente alemana, calibre 7,93, usada en las gueras de la primera mitad del siglo XX, muy popular en España, incjuse tiene cancionesDEDICADAS POR LOS SOLDADOS. margarita se llama mi amor del calibre.... . La bayoneta. montada , le da en conjunto una bella imagen, Su largueza y precision de tiro eran muy eficientes, .Pesaba poco mas de tres kilos, y revestia los desfiles con una imagen preciosa de la formacion. LE LLAMABAMOS MOSQUETON. RECUERDOS TRAERA SIN DUDA.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo Jaime:
    Tras mi regreso del Tour festivo riojano, me doy cuenta del abandono que inconsciente, te hecho durante estos cuatro meses. Entono el mea culpa Miserere domine y lo que haga falta para reponer este capital pecado. Bueno, que quisiera amigo mio conseguir información de la Nájera comprendida entre 1482, cuando los reyes católicos otorgan el Córdova el Ducado de Nájera y 1542, última visita del emperador CarlosV a la ciudad del Najerilla. He repasado algunos apuntes tuyos que en su día me constate y veo que además del levantamiento comunero y la ruina de la cuidad a costa de las obras del monasterio, aparece un personaje singular del que no encuentro casi nada: Pedro Martínez de Uruñuela, abad del cenovio que rompe con Cluny y que se une a la congregación de San benito de Valladolid. Creo que es el que recupera el 'poderío' del monasterio. No se más. Espero que me cuentes algo. La idea de mi búsqueda, ya te la haré saber. A su disposición para lo que mande
    Fran Echevarría.

    ResponderEliminar
  2. FRAN,amigo. estimo sobremanera tu entrada en mi blog, dado tu espiritu riojanista, que complementas con tu olfato de buen periodista y preciso taleno en ensalza nuestras causas .
    Al gran aba de najera pablo martiez de uruñuela, TRAJO A LA rIOJA un explendor singular de egemonia monastca, en la epoca de LA ESPAÑA IMPERIAL.Te sugiero repases is publicaciones en el blog de ABADES DE NAJERA Y LA SOMBRA DEL DUCADO. AportaCIONES QUE SE, SON DE INTERES PARA PROYECTAR LA HISTORIA DE LA RIOJA A LO QUE TANYO CONTRIBUYES, DESDE TU TRABAJO, NOTABLEMENTE ESTIMADO.
    Cuenta conmigo cuando quieras UN ABRAZO de jaime albelda

    ResponderEliminar