BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

viernes, 14 de octubre de 2011



VIOLENCIA DE GENERO

Posiblemente en toda la historia de la humanidad, no se presento el problema de la violencia de genero en las dimensiones y dramatismo que hoy la seguimos, a través de los medios de información .Con todo lujo de detalles nos lo cuentan y en la sensibilidad social, este fenómeno se ha colocado en la cresta de la ola. Con despliegue de medios y remedios realmente espectaculares. No así los éxitos obtenidos .Viene a ser una epidemia que se extiende por los puntos mas insospechados de la sociedad en sus capas mas azotadas por la pobreza, la infidelidad, la incultura y las confusiones o ausencias de la Religión, que cuentan como factores de influencia en los seres violentos.

Hay que pensar, cuando estas circunstancias operan, que de la pareja humana ha huido el amor. Ha llegado la intolerancia, el asco de uno por el otro y también la venganza, en situaciones de crispación en el ambiente hogareño. Hace su agosto esta lacra, sin que seamos capaces de adecuarle remedio. Habría que pensar con fundamento que la evolución del mundo en general incide aquí como una catástrofe incontrolable. Si al menos uno de los dos, que forman el nido, quisiera al otro, se mitigaría el drama. Pero ni eso siquiera parece ocurrir. Todo son exigencias, y desacuerdos. Al fin, un infierno ,con resultado final de muerte.

En este drama nacional existe una connotación clave para abordarlo: La vergüenza. ¡Si si, no se extrañe!. Porque viene a ser el componente más resaltado de estas actuaciones: .La mujer siente vergüenza en denunciar. El hombre, sin duda también, en protagonizar las agresiones. Y como viene a resultar que los organismos implicados en resolver el asunto no disponen de esos datos directamente, y desconocen esas sensaciones, se ven impotentes para actuar. Deben hacerlo, y con esa arma precisamente. Cuando se disponga de una denuncia, explotarla al máximo en la victima y en el agresor paralelamente. Colgar por ejemplo la foto de este en las comisarías. Sin duda el efecto seria fulminante

La violencia de genero, viene a ser una enfermedad progresiva y común de la pareja, a veces corta, otras veces larga, pero con síntomas evidentes que son urgentes de tratar, antes de explote la violencia Es una enfermedad de dos en conjunto y con evoluciones diferentes en su gravedad .Quizás debiera ponerse un plan médico de analizar en la pareja. Periódicamente como va evolucionando el tema , antes de que no tenga remedio. Pues sus efectos cuando estallan son mortales. En definitiva la pareja humana desde la responsabilidad común en la convivencia debían pasar una especie de ITV O sea acudir al sicoanalista periódicamente, igual que se hace con las dentaduras, cuando presentan caries.

Las víctimas son el supremo argumente de esta temática, mayores en importancia que el torturador – se deben cebar en ellas las atenciones, con incluso interrogatorios para su denuncia sea más eficaz . No dejarlas ni un solo día para que se arrepientan o aflojen en su desgracia. Imprimiéndoles que la justicia no es nada, si ellas no la reclaman con insistencia y sin flecos de perdón .En definitiva, la vergüenza, puede ser útil a la tropelía.

La civilización contemporánea se ve desbordada en todos los países

ante la violencia de género. Sin duda, derivado en parte por las mezclas de culturas, civilizaciones y religiones, por la pobreza latente en los hogares, el vicio, la vanidad y otros defectos y causas que habitan en los hombres y que deben abordarse, con fidelidad , sacrificio, ternura, e incluso con oraciones en común. Lo cual, en los tiempos que corren viene a ser una utopía y el asunto no esta para contemplaciones etéreas sino para acudir con firmeza y lo que es más importante, con celeridad y sin darle resuello ni un solo momento.

Algún poeta escribió que la pareja humana ante el fin del mundo, sería el ultimo libro de amor…Toda una simpleza tal como se presenta hoy el panorama, a la greña es como se terminará la vieja epopeya del hombre y de la mujer. La institución mas natural de la vida., adquiriendo un compromiso de honestidad la mujer, sin ello hace aguas la sociedad entera menospreciando de paso la integridad y fortaleza del hombre al servicio de la unión, sin educar a la descendencia en el respeto por todo. Sin ejemplo de dignidades comunes.

El caso es que ya ha llovido desde que decidieron compartir su vida en el devenir de los siglos. Acongoja pensar cuando eran y se comportaban como animales en la selva, copulando sin conocerse, sin hablarse tan solo con los gemidos del placer, Dejando a merced de la suerte o el destino los hijos concebidos, a los pocos años de haber nacido. Habrían de pasar millones de años hasta que llego el sentimiento y atenciones por la familia común que habían creado, hoy es crisis El matrimonio fue un invento de Grecia, no antes por el desorden social que generaban los hijos abandonados. Al fin un contrato y como tal siempre pierde uno. Fundamental sería la intervención del cristianismo en dignificar a la mujer. Mas las culturas de oriente siguieron su marcha de bigamia y concubinatos. He leído que un Sultán llego a tener 167 hijos en un año . Cinco en un mismo día Los señores feudales , tiranos y caciques no se quedaban a la zaga en el empleo brutal de las mujeres. Aquello terminó El empeño de la justicia en igualarla en derechos. La de los políticos en establecer atenciones y cuando esto se logra resulta que vivimos mas que nunca este gran desastre, cuando se tienen a mano tantas excelencias, Y ha desaparecido aquello de la mujer, en la cocina y con la pata quebrada, llegan los mamporros a mansalva y los crímenes a cuchillada limpia. Aspectos tan bonitos como la pureza, el romanticismo, el recato ,han dado paso a otros tiempos, que en algo se parecen a aquellos encuentros primarios en la selva, No se aprecia ni incluso la buena literatura, que trato de dulcificar el drama de la violencia. Por celos o ingerencias familiares. Por caprichos incontrolables Tal como lo cuentan En Otelo o Romero y Julieta La celestina o películas deliciosa como lo son Doctor Zivago y Lo que el Viento se Llevo. Todo esta obsoleto en la memoria y borrado del mensaje No tenemos remedio Quizás sea por algo que nunca jamás podrá admitirse por mucho que lo pregonen: El hombre y la mujer nunca podrán ser iguales, ni el cuerpo ni en alma .Ni en funciones ni en comportamiento. Podría ser un grave error empeñase en ese logro, empujando la teoría de que ya no depende uno de otro. Que viene a ser la antesala para pensar, de que ni siquiera se necesitan, tal como les presentan la situación. La mujer , funciona por deducción , es mas fría y calculadora para su entrega, que nunca suele ser total en cuerpo y alma , sino es desde el capricho consentido, se enciende a veces y no se manifiesta . Otras por su condición poliorgásnica, va sin medida a disfrutar del tálamo . En el hombre se presentan otras características. Mas intuitivo, egoísta con el momento y ligereza en abandonar , polígamo, y brutal? Acontece esto en las conductas ¿

En fin , nadie esta exento de que le llegue esta situación, la vida es muy complicada y cruel, pero llega fundamentalmente porque el amor se acaba sin avisar, como si fuese una caja de cerillas. Quizás la violencia en los hogares empiece con una simple frase que pronuncie la esposa: Pepe mira que puerros me ha recalado mi hermana, sin embargo el jamón que nos dio tu madre,…para tirarlo… El amor es de cristal, se rompe cuando menos se piensa .

Tengo la sensación de haberles relatado a ustedes un rollo Macabeo. Disculpen, pues en principio pensé en un tema de jardines, desistí. Pues no hay nada destacado en esto, como para echar mano de este tema. Así que opte por escribir esta crónica. Justo el día de los enamorados, pensando que quizás necesitan más el reflexionar quienes no lo están y viven desesperados. Dos no riñen si uno no quiere. Por esto quizás ha nacido hoy una nueva movida en las sendas de los descendientes de Adán y Eva El sexo amigo que esta haciendo furor en ciertos círculos sociales. Se trata de compartir cama y place con personas alegadas o amigas de uno u otra. Al parecer descargan ardores y como hay confianza se lo pasan de abuti. Lo que aun no sabemos es si cuentan o no cuentan las aventuras a su pareja .En definitiva , aumentan las infidelidades, que siempre suele ser muy serio en la pareja. Cada victima de la violencia de genero , debería provocar de inmediato concentraciones de protesta , frente a los ayuntamiento y centrol oficiales. Tal como se hace con las victimas del terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario