BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

martes, 1 de marzo de 2011

LOS TOROS


Todas las criaturas que pueblan el mundo, entran en la vorágine de la Ley de la Vida. Que no viene a ser otra, que el afán por necesidad de aniquilarse los animales los unos a los otros , por la exigencia puntual de la propia naturaleza.

Cada segundo que transcurre en la existencia de nuestro planeta, se aniquilan sin piedad entre ellos, millones de animales. Cada segundo .....piensen en ello

En los mares, bosques ,montañas, los paramos o los rios y la alcantarillas de las grandes urbes, la masacre esta servida como la cosa mas simple y natural del mundo Millones y millones de animales son victimas de sus correspondientes depredadores. Es por el imperativo lógico de alimentarse , de lo cual no escapamos los humanos y en esa linia de consumo por supuesto. Matando para tal menester .

Mas los humanos vamos mas lejos, ni siquiera las tragedias naturales colman nuestra crueldad. Las guerras son un referente claro de las actitudes que acarician los hombres que vienen a acuchillándose sin piedad. Con violencia incontenida. Y viene a resultar que el hombre, rey de la creación, no se conforma con sobrevivir alimentándose, si no que necesita riqueza, poder y vanidad. Anidando un odio sin fronteras que es al fin el clarín del asesinato, que a veces se adentra en venganzas incomprendidas con sus semejante , en el ámbito social disfrazándose de una etica de falsedad y oportunismo.

El uso que hacemos de los animales es de preocupar., Granjas, rebaños, barcos de pesca y una larga letanía perseg

uir a muerte a los animales para procurarse buenas tajadas en los dispuestos manteles . Movimiento que viene a ser importante e incluso necesario, cada vez mas frecuentado por la población mundial de personas para su abastecimiento culinario a través del sacrificio masivo de animales.

No es tan disculpable la aplicación de estos cuando se hacen en otro orden de cosas. Con enfoque a la diversión a costa de la fauna o flora del mundo, que damos por llamar deporte o espectáculo. La caza es de destacar en esta reflexión ejercicio que se pierde en la noche de los tiempos, en principio con venablos, flechas, trampas, cebos de veneno y armas mortíferas de pólvora y proyectiles mas tarde, para la aniquilación en masa. Leo en una revista especializada que un cazador ingles, mato, el solito, mas de dos mil elefantes....y encima le otorgaban fama y gloria . A tiro limpio claro y con la distancia oportuna para no arriesgar su integridad física. Un punto de inflexión sin duda en nuestro comentario, que nos adentra en el afán caprichoso de los hombres por masacrar ciervos , perdices truchas desgarrándolas en sus branquias....Todo un tratado de crueldad injustificada. Como lo es también el uso de mascotas sometidas a cautividad y caprichos que van contra la naturaleza mas elemental de los animalitos, exhibidos en jaulas por las comerciales del ramo en calidad de indefensos cachorritos, quienes muchos mueren antes de ser vendidos o los hacen desaparecer cuando no son competentes para sus negocios.

Paralelamente se aprestas otros movimientos de protección , en adorar al sanguinario lobo y otras fieras y bestias de cruel conducta.

Y ahora nos salen con que el espectáculo de los festejos taurinos es cruel y debe suprimirse de la faz de la tierra.

Nuestra fiesta mas nacional es un regocijo rotundo en contemplar su arte y ese mundo del toro del que se han escrito ríos de tinta. Desde su crianza hasta su muerte abalada por la oportunidad de luchar en el albero .El toro se mato para comérselo desde tiempos atrás ese era su destino. Cuando se vio su bravura aplicable al arte se domestico , pero no con métodos sumisos sino con procedimientos hondos para otorgarle casta belleza y sin duda valentía para la lucha. Nuestra fiesta taurina es como un minotauro hombre y fiera que en conjunto han cobrado identidad . Por algo al toro al águila y al león los eligieron los evangelistas como referente de la religión pues con su conducta nos enseñan que además de la ley de dios, la vida tiene también sus leyes

Por ley de un rey Alfonso VII, se elogia y da cuerpo a los festejos de toros. Documentos regios que son riojanos hasta la medula. Otorga el monarca el señorío

de Varea a un tal REMIR GARCIA por haber matado valientemente un toro en el curso de los festejos para coronarse emperador quizás el Remir aquel , sea el primer torero documentado. Meses mas tarde desde su corte en Nájera , recoge un festival celebrado en Varea, para elogiar los esponsales de su hija Urraca, no dudando hacerlo con un festejo real de tauromaquia, como noticia cumbre de aquel enlace...PROVOCATIS TAURO. Provocar Al toro ese y no otro es el pecado que arrojan a los que amamos la tauromaquia. Todo lo demás cuanto se hace con los animales parece importarles un pimiento a los anti-taurinos. Pronto saldrá otro colectivo en protesta de que no seee celebren carreras de caballos por el mal trato que supone golpear con la fusta el lomo de los animales, querrán también privarnos de tan apasionante espectáculo y así sucesivamente con el entretenimiento del circo y la doma de serpientes..La ética al fin aplicada de una forma sensibilera en la vida inexorable de los seres que pueblan la vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario