BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

viernes, 17 de junio de 2011

EXCURSIONES DEL UROGALLO....EL CONDE DRACULA









El conde Drácula, fue el hombre vampiro que creó magistralmente el novelista, Bram Stoker, en 1897, basado, según se sabe, en la figura, acaso más mística y temida, del príncipe Vlad, a quien llamaban, El Empalador o Draculea, que en rumano significa, “hijo del demonio”.

Según fuentes históricas, Vlad habría usado el Castillo de Bran (nombre original e histórico del Castillo de Drácula), con fines militares entre 1452 y 1462. Es en ese período en que la fama de este príncipe rebasó los límites de su propia tierra Valaquia, para adentrarse en otros terrenos en donde los comentarios sobre aquel diabólico líder, se hicieron extensos y conocidos.




En la ciudad de Najera, tenemos , en muy especial suerte Y por razones de trabajo , de contar entre nosotros con la presencia de una joven Rumana, CUYO PUEBLO DE ORIGEN ES VLAD, donde nacio la leyenda del Conde DRACULA, Una tierra encantadora cargada de belleza paisajista y de historia, nos invita a visitar. Es Lili, SIN DUDA, ANTITESIS del famoso conde, por su , cordialidad y simpatia. Habra que hacercarse a VALAQUIA y vistar el Castillo del Conde , pasando alli una noche a la luz de sus velas, con el tetrico mensaje de sus azañas vampirescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario