BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

sábado, 18 de junio de 2011

LA LEGION ESPAÑOLA EN HORMILLA, (LARIOJA)


La bizarra imagen de legionarios españoles, ha poblado hoy la villa riojana de Hormilla, PARA HOMENAJEAR A UNO DE LOS HEROES MAS PRECLAROS Y AUTENTICOS DE SU HISTORIA...EL CABO SUCESO TERREROS.

Nacido en esa poblacion cercana a la ciudad de Najera, se alisto a la legion en los primeros años que fue fundada. Estando sus unidades comprometidas en combates de las guerras del Rit, el cabo Suceso protagonizo en UNA POSICION DEFENSIVA LLAMADA EL BLOKAO DE LA MUERTE. una gesta heroica al frente del peloton que mandaba. Todo perecieron en la posicion , salvando con su sacrificio muchas vidas de compañeros.

Suceso Terreros , era hijo de un funcioneari del ayuntamiento de Hormilla, FUE GEMELO DE OTRO HERMANO QUE PERECIO A LOS POCOS AÑOS DE NACER. Su pueblo natal le tiene eregido un monumento, al igual que la ciudad de Melilla, que rememora su gesta imortal, como protomartir de la gloriosa LEGION ESPAÑOLA. Es emotiva la ceremonia que se celebra cada año en Hormilla en honor del cabo Suceso Terreros, con desfile, discursos e interpretacion sentida de los preciosos himnos legionarios.

1 comentario:

  1. Pues ya ni te cuento lo que se siente viendo desfilar a la Legión en Ceuta.

    Un abrazo, Urogallo :)

    ResponderEliminar