BLOG DE JAIME ALBELDA

BLOG DE JAIME ALBELDA
EL BLOG DE JAIME ALBELDA "BIENVENIDO A LOS COMENTARIOS DEL UROGALLO"

ENTREDAS AL BLOG

miércoles, 1 de junio de 2011

Excursion del Urogallo...EL QUIJOTE

El Quijote , es, ese libro maravilloso , que todos presumimos de conocer y seguramente, lo hacemos sin haberlo leido en su totalidad y menos comprender su hondo mensaje humano. Es la obra mas densa en vocablos del castellano diferentes, el mas genial en creacion de personajes y aventuras , con una gracia implicita que arrebata, y un sabor largo en reflesionar el contenido. Una lectura que se lleva en el alma y de por vida. Muchas peliculas y reportajes ayudan a digerirlo con imagenes casi vivientes, y todo tenemos en nuestra biblioteca un ejemplar, varios quizas, pero uno de lujo para presumir de quijotistas eruditos.

Parece real, el mas humano de hombres, ese quijano aventurero y loco. Tanto que es mas real y mas humano que la realidad ,que podemos ver al contemplar a los semejantes con los que convivimos. Amor, ternura, justicia y drama se suceden en sus paginas de ensueño.MERECE LA PENA TENERLO SIEMPRE A MANO Y PICOTEAR SU CONTENIDO

Solo una cita en lo que respecta en su articulacion con NAJERA. Nada menos que en la primera pagina del quijote hay una alusion elogiosa al CABALLERO DE FEBO, libro de caballerias com puesto por el Najerino DIEGO ORTUÑEZ DE CALAHORRA......Comentan los exegetas y estudiosos delquijote que Cervantes, se inspiro en el libro de este najerino para escribir la segunda parte de su libro inmoral. y que esa razon la contempla con agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario